lunes, 29 de diciembre de 2014

Mercadillos de ciudad.

De mercadillo.

A quién no le gusta ir de vez en cuando a curiosear y revolver a un mercadillo. A veces podemos encontrar verdaderas joyas o la ganga del año,  aunque también en muchas ocasiones nos llevamos algo a casa que dejamos en un rincón y nunca jamás usamos. Pero que más da, lo divertido es acudir allí a rebuscar, regatear y pasar un buen rato.
De hecho, cuando viajo a otras ciudades europeas, siempre procuro guardar una mañana o una tarde para visitar uno de los mercadillos típicos de la ciudad. 

Algunos de mis favoritos son el de Candem Town en Londres...
Mercado de Candem Town en Londres



...o el Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen en París.
Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen (París)


En el de Londres podemos encontrarnos cosas realmente sorprendentes; gente e indumentarias de estilo alternativo, con estéticas punk o góticas son habituales en la zona. También hay puestos de comida, algunos con más calidad que otros, objetos curiosos, tiendas con dj's, locales de piercings, tatuajes...

El de Saint-Ouen en París es muy diverso y en él puedes adquirir desde las últimas tendencias de ropa hasta valiosas antigüedades, pasando por cuadros, joyas, discos, etc.


Mercadillo de antigüedades en Berlín.

Mi último descubrimiento fue el Mercadillo de la Strasse des 17 Juni en Berlín, cerca del Tiergaten. Principalmente es de antigüedades y obras de arte. Allí conseguí a muy buen precio estos dos artículos:



 Una agenda fucsia y dorada (sé que es muy kitsch pero me enamoré de ella nada más verla)... 



... y este precioso bolso de piel marrón monogram y con detalles fucsia ¡que estaba sin estrenar!

Por último, voy a hablaros de un pequeño mercado que ha surgido hace poco tiempo en Zaragoza pero al que merece la pena acercarse. Se trata del Mercado de las Armas, y se celebra el 2º domingo de cada mes en el patio interior del CMA "Las Armas". Alli podréis encontrar ropa, discos, complementos... os animo a que lo visitéis.
Mercadillo de las Armas en Zaragoza.

Mercadillo de las Armas en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario