jueves, 8 de enero de 2015

Fabiola Gil en La Otra Galeria

Por amor al arte: de exposición.
Este fin de semana me acerqué a "La otra galería", donde se expone ahora mismo y hasta el 31 de enero, la obra "las cosas que una tiene que hacer para vivir y no perder la cabeza", de la artista Fabiola Gil. Se trata de una serie de grabados de xilografía japonesa, trabajo "inspirado en el agua como espacio para la reflexión personal", como ella misma ha reseñado.
Siempre me gustan mucho las obras de Fabiola, por su estilo propio y tan característico, sus colores intensos y la enorme creatividad que desprende para reflejar el objeto más sencillo. Esta vez, además, la temática me interesaba sobremanera (el agua, la piscina, la natación...) así que acudí entusiasmada y con unas enormes ganas de ver su nuevo trabajo, el cuál me sorprendió gratamente.
Me maravilló no solo la belleza de los grabados sino también las reflexiones y títulos que acompañaban a cada uno de ellos, tan oportunamente concebidos, haciéndonos comprender exactamente lo que la autora quiere transmitirnos con su obra, algo que no siempre nos resulta sencillo cuando acudimos a contemplar una exposición de arte.
Fabiola Gil
Otra de las cosas que descubres in situ es la técnica de la xilografía japonesa empleada por Fabiola, que mediante un vídeo, nos muestra al detalle todo el proceso de realización.
Fabiola Gil con su obra.
Mientras me deleitaba con él, la propia artista me iba narrando todas las dificultades que había tenido para encontrar en España el material y los recursos necesarios para trabajar con esta técnica, pues no está muy extendida en nuestro país. Hasta tal punto que tuvo que contactar con artistas de Sudamérica o Reino Unido para poder desarrollar bien el método e incluso importar material del mismísimo Japón.  La obra todavía adquiere más valía tras conocer todas las vicisitudes que ha tenido que superar para sacarla adelante y aún con todo conseguir un resultado tan bonito y sobresaliente.

En "La otra galería"
Además, la galería en sí tiene un ambiente muy acogedor, a diferencia de otros espacios artísticos que suelen ser fríos y desangelados. En éste te apetece quedarte un buen rato, sentarte, tomarte un café, reflexionar, volver a mirar las obras de nuevo y descubrir detalles que no percibiste a primera vista. En definitiva, un deleite para los sentidos.

La otra galería
Allí también podréis encontrar obras de otros artistas, pero os animo a que la visitéis antes del 31 de enero para no perderos la de Fabiola.  

"La otra galería" está en la calle Palafox nº 11 de Zaragoza (zona de San Vicente de Paúl).
Podéis echar un vistazo a parte de éste y otros trabajos de Fabiola Gil en su propia web: www.fabiolagil.com

1 comentario:

  1. Un placer de visita, una gozada de artículo y un blog de lujo.
    Felicidades

    ResponderEliminar