martes, 13 de enero de 2015

Teleobjetivo fotográfico para Smartphone.

Pequeños grandes descubrimientos.


Hoy os traigo un "artilugio" que no deja indiferente a nadie. Todos se sorprenden al verlo y me preguntan qué es, cómo funciona y hasta cuánto cuesta. Pues bien, todo son buenas noticias.





¿Qué es? Se trata de un teleobjetivo fotográfico para teléfono móvil con magnificación de hasta 8X que te permitirá realizar mejores fotos y desde distancias más alejadas. Ya sabemos que el zoom del propio teléfono permite aumentar la imagen, pero con pérdida de calidad. Con este teleobjetivo, se consigue el acercamiento sin perder esa calidad.
La diferencia entre una foto tomada con y sin el objetivo, desde una misma distancia, para que os hagáis una idea es ésta:
Con teleobjetivo
Sin teleobjetivo
Y la diferencia entre acercarla con el teleobjetivo o con el propio zoom del teléfono es la que vemos a continuación:


¿Cómo funciona? El funcionamiento es muy sencillo. El kit completo consta de los siguientes elementos:


- El teleobjetivo 8x.
- La carcasa correspondiente al tamaño del móvil con un orificio donde se enrosca el teleobjetivo.
- En el centro, tenemos el teléfono, un Iphone 4S en este caso.
- Pinza para sujetar el teléfono y atornillarlo al trípode.
- Trípode para conseguir imágenes sin movimiento.


Se trata de enroscar el teleobjetivo en la carcasa, ponerle la carcasa al móvil, y por último sujetarla con la pinza y atornillarla al trípode. Además, no es necesario instalar ninguna aplicación o software, pues el teleobjetivo es un aparato externo sujeto a la carcasa que nada interfiere con el funcionamiento interno del teléfono. Así de sencillo.


Yo he desarrollado una forma de realizar las fotos sin tener que utilizar el trípode ni la pinza (así pongo y quito la carcasa-objetivo rápidamente según las circunstancias y no necesito una superficie de apoyo). Se trata de sujetar el teléfono por el teleobjetivo con una mano, agarrándolo fuertemente, mientras que con la otra sujetas el teléfono entre el dedo pulgar y el corazón y con el índice disparas la foto. Así apenas se mueve porque la sujeción con la mano del teleobjetivo es muy fuerte y el teléfono no tiembla. 

¿Cuánto cuesta? Éste es de la marca Trust, lo compré en la web de Fnac, y atención, porque su precio es de 9,95€ . Por este dinero ni me lo pensé y lo compré para probarlo. Sin ser un artículo profesional, la verdad es que la relación calidad-precio es bastante buena.


El que aquí os muestro sirve para IPhone 4/4S pero los hay también para el Iphone 5 por un poco más (y no creo que sea complicado fabricarlo para cualquier otro smartphone, pues lo único que habría que variar sería la carcasa de plástico, según el móvil, lo demás serviría igual).

¿Qué te ha parecido? ¿Curioso no? Si es que como dicen los más viejos del lugar: "¡está todo inventado!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario