jueves, 12 de marzo de 2015

Con una americana negra.

Transformando un look. (De casual a formal)

Hoy vamos a transformar un look casual en uno elegante o al menos formal,  con solo una americana negra y unos tacones.
Como comentábamos el otro día, ya podemos disfrutar de tardes soleadas en las que salir a dar un paseo por el parque o hacer alguna actividad al aire libre, incluso sentarnos en una terraza a tomar el sol que tanta energía nos da.
El look informal que os propongo para ello bien podría ser éste:


Consiste sencillamente en combinar una camiseta T-shirt con unos vaqueros. Si recordáis lo que era el roller up en los pantalones, se trataba de la forma de llevarlos enrollados en su parte baja, en los dobladillos; una tendencia que ha vuelto con fuerza hace poco. Los acompañamos con unas bailarinas. 
Aquí tenemos 2 versiones de camiseta, válida cualquiera de ellas, una en malva totalmente a juego con las bailarinas y otra blanca con monogram de Guess. El look es informal y desenfadado.


Pero empieza a atardecer, y además de refrescar, resulta que tienes que ir a una inauguración en el centro o a una cita un poco más formal, o incluso de carácter profesional y no te da tiempo a pasar por casa. 

Tranquila, para eso hemos metido en una bolsa o mochila sólo estas 2 cosas: una americana negra y unos zapatos de tacón, que apenas nos ocupan sitio.


Y aquí empieza la transformación: nos hacemos una coleta a un lado, nos ajustamos la americana y nos cambiamos los zapatos. Nos damos un toque de labial rojo y nos deshacemos del roller-up bajando los bajos de los pantalones... et voilà! He aquí el resultado:


Ya puedes presentarte así en la inauguración, en la cena y hasta casi en un consejo de ministros. ¿Has visto que fácil? 
Consejos:
1. Procura que los vaqueros sean lisos y de color oscuro, sin cortes ni desgarrados que tanto se llevan ahora.
2. Lleva siempre encima una goma de pelo negro, no ocupa nada y puede resultar muy socorrida en cualquier circunstancia.
3. Incluye entre los accesorios de tu bolso una barra de labios rouge. En un instante te dará un toque más festivo y glamuroso que cambiará por completo tu aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario