viernes, 27 de marzo de 2015

Detalles que marcan la diferencia.

Fusilando un look.

Hoy estrenamos sección, la he llamado "Fusilando un look" y se trata de tomar un look (o varios, o una colección entera de una firma) que haya tenido gran éxito y aceptación en la pasarela de turno y copiarlo descaradamente con prendas a precios más asequibles.
Y vamos a inaugurarla "fusilando" parte de la colección Primavera-Verano 2015 de Gucci presentada en la Milan Fashion Week. 


Seguro que os suena, porque ha salido en multitud de medios y revistas y algunos de los modelos ya os los mostré en otros post de este Blog como en Vuelve el ante o en Total Denim
Pero, ¿qué hace especial a esta colección y en qué detalles debemos fijarnos para copiar el look?
Si bien la base de cada conjunto es el tejido denim (ya sea en un vestido, combinando blusas con faldas, o pantalones con cazadoras...) el denominador común de todos ellos son los siguientes detalles que marcan la diferencia:

1. un pañuelito anudado al cuello.
2. un cinturón generalmente trenzado en cuero o ante marrón por encima de la camisa, chaqueta o vestido.
3. un bolso marrón de ante o cuero de tamaño pequeño-medio con el asa larga colgando del hombro a un lado.

Así, yo he formando un conjunto de similares características uniendo los siguientes elementos: una camisa denim de Pull&Bear, unos jeans de Stradivarius, un cinturón marrón de Guess por encima de la camisa, un pañuelito de seda estampado en tonos marrones anudado al cuello y un bolso marrón mediano de asa larga colgado a un lado. He aquí el resultado.


Respecto al modelo de pasarela de Gucci que os muestro a continuación, esta vez ha sido la marca SuiteBlanco la que ha hecho algo más que inspirarse en él para confeccionar el suyo. Opinad si no.
Gucci (foto izda.) y BlancoSuite (foto dcha.)

  
Aquí tenemos algunas celebritis que también han compuesto sus propios looks con prendas similares y cuyo resultado va en la misma línea de lo que veníamos comentando.

Alessandra Ambrosio, combina un vestido camisero vaquero con cinturón trenzado, pañuelo al cuello y bolso marrón mediano de asa larga a un lado.





Katie Holmes, con vestido largo vaquero, cinturón marrón trenzado y bolso a un lado.
 Hayden Panettiere, con un vestido-camisa largo vaquero y cinturón marrón superpuesto.



Otra exitosa combinación mostrada por  Gucci fue la del ante y los tejidos vaqueros.


Si recordáis, yo ya la usé en el post del ante (citado anteriormente) de este modo:

Pero también Mango ha hecho su propia versión.

Como veis, todos copian, todos imitan y todos fusilan los looks y las prendas de otros, así que tú también puedes componer tu particular outfit inspirado en las mejores pasarelas, con tus propias prendas y accesorios y sin gastarte un dineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario