martes, 24 de marzo de 2015

Grafitis de la Artmozara

Por amor al arte... en el río.
Parece que los martes se están convirtiendo en el día de los grafitis por antonomasia en este blog, así que hasta aquí os acerco unos cuantos más.
Los que vamos a ver hoy han sido realizados en las diferentes ediciones (ya llevan ocho) del festival de arte urbano Artmozara, que se celebra todos los años sobre el mes de mayo/junio entre la Pasarela del Voluntariado y el Skate Park, en el zaragozano barrio de la Almozara.

Éste está justo en el Skate Park.
Los que vienen a continuación, bajo el puente de la Almozara:

En las fotografías todavía se aprecian vestigios de la última gran avenida del Ebro.
En estas ilustraciones predomina el color verde, la vegetación y los elementos de carácter ecológico.Incluso hay escrito un mensaje, que por si en la fotografía no podéis apreciar bien, os puntualizo que dice: "No es sano vivir en una sociedad enferma."
Pero seguimos avanzando y nos encontramos con las tapias que dan a la parte posterior del campo de fútbol del Club Deportivo Ebro.
Allí siguen las creaciones realizadas por diferentes artistas en el citado festival de la Artmozara, en el cual, además de actividades de pintura urbana se celebran conciertos de rap, exhibiciones de Beat Box, Scratch, Break, Dance Hall, Skate, Parkour... y en general, multitud de eventos y actuaciones para la dinamización social y artística del barrio.

Para los no iniciados os hago una breve descripción de lo que son cada una de estas cosas:
- Beat Box : Estilo musical que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos, sonidos y simulación de instrumentos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. 
- Scratch: técnica musical que se desarrolla moviendo un disco de vinilo hacia delante y hacia atrás en un tocadiscos.
- Break y Dance Hall: estilos de baile urbano.
- Skate: monopatín 
- Parkour: desplazarse por el entorno urbano usando las habilidades del propio cuerpo, haciendo saltos, deslizamientos, rotaciones...

Aquí, otro ejemplo de mural urbano realizado en el festival.

Pero lo mejor, y ahora que por fin, y nunca mejor dicho, las aguas  han vuelto a su cauce (y los curiosos a sus casas) es que vayáis a dar un paseo por allí y los descubráis vosotros mismos. A la espera de que se celebre el próximo festival Artmozara 2015 que no podemos perdernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario