viernes, 6 de marzo de 2015

Marsala: el color del 2015.

Se lleva.











Marsala: Id quedándoos con la palabrita porque la vais a oir mucho a partir de ahora si no lo habéis hecho ya. Marsala es un municipio de la provincia de Trapani, en Sicilia, y también es el nombre del vino que se produce en esa región. Y de ahí, el color marsala. Un color descrito como un rojo vivo natural, robusto y terroso.



De hecho es el color elegido como "Color of the Year 2015" por Pantone (que para quien no lo sepa, es el sistema de definición cromática más reconocido y utilizado, creado por la empresa estadounidense Pantone Inc.)

Y para lo que a nosotras nos concierne, es un color muy de moda, que invade calles y fiestas. 
Me encanta el marsala porque es un color elegante y sobrio, pero a la vez es favorecedor y aporta mucha vida.
La combinación con el negro es perfecta.
Yo aquí he optado por una camiseta asimétrica color marsala con cinturón, y la combino con leggings de vinilo y zapatos negros. 

 Aquí le añado una cazadora brillante de corte biker y otra de corte más clásico de cuero, negras las dos. 

Muchas son las celebritis que  se han decantado ya por prendas de este color para acudir a fiestas y eventos. Aquí tenemos a Taylor Swift, Beyonce o Miranda Kerr con sendos vestidos marsala. Con diferentes tonos y cortes, pero todas ellas están muy sexys y atractivas sin perder la elegancia.


También en las pasarelas hemos podido ver como el marsala viene pisando fuerte, de la mano de diseñadores como  Zac Posen o Victoria Beckham.

Incluso la reina Letizia eligió este traje color marsala de Hugo Boss hace unos días para acudir a un acto; o a Olivia Palermo, una de las it girls por excelencia, también la hemos podido ver luciendo este conjunto de falda y jersey marsala que combina muy bien con los complementos en beige.


Otros ejemplos de celebs que eligieron el color marsala para acudir a algún evento fueron Keira Knightley, Blake Lively o Kylie Jenner, de las hermanas pequeñas de las Kardashian.

Y por último, el vestido con el que Beyonce acudió a los premios Video Music Awards de la MTV y en los que recogió hasta cuatro galardones. Espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario