viernes, 18 de septiembre de 2015

El estilo Boho

Se lleva

Si hay un estilo que ha emergido con fuerza en los últimos meses es el denominado estilo Boho. Difícil de definir con exactitud (más todavía cuando ha ido mutando y le han aparecido múltiples versiones como el boho-chic, el new-boho o incluso el boho-rock), podríamos describirlo como una forma de vestir con reminiscencias hippies o bohemias, o quizá una mezcolanza remozada de todo ello.


El caso es que las calles se nos han llenado de flecos, antelinas, chalecos, vestidos holgados, sombreros, lentes redondas...
Para conseguir varios outfits sin gastar demasiado dinero puedes hacer lo que he hecho yo: adquirir sólo unas pocas prendas de marcado carácter boho, y tirando un poco de fondo de armario, combinarlas con otras que ya tuvieras y que no desentonen al conjunto. 


Con este truco, yo he logrado componer los siguientes looks:
1. Camiseta larga/vestido corto (nunca sabemos muy bien donde está la línea diferenciadora de estas prendas) ajustada negra con flecos. La combino con minifalda vaquera, sombrero de antelina, botas y bolso marrón con flecos y lentes redondas.

2. Esta vez la prenda adopta la versión de "vestido corto", así que prescindimos de la minifalda y mantenemos el resto de los complementos.

3. Blusa retro con aberturas en las mangas combinada con unos  shorts en tejido denim desgastado.

4. Conjunto anterior al que añadimos una chaqueta de flecos negra.

5. Camiseta de tirantes en grises desteñidos con flecos en la parte baja, combinada con minifalda vaquera, botas y sombrero marrón.

6.-Por último, vestido de estampado étnico con chaleco negro de antelina, manteniendo sombrero y botas anteriores.


Numerosas celebrities se han apuntado ya esta moda. Nicole Richie o Vanessa Hudgens son unas habituales de este estilo. 
                  


Otras famosas como Sienna Miller, Kendall Jenner, Cara Delevingne o Alessandra Ambrosio también se han decantado en algunas ocasiones por looks similares.
                              


Y para finalizar, ¿dónde podemos adquirir este tipo de prendas? Pues actualmente en casi cualquier tienda. Las cadenas de moda más populares están repletas de artículos como éstos. Aquí os dejo algunas de sus propuestas:
Stradivarius

 Bershka

H&M

 Mango y Zara

No hay comentarios:

Publicar un comentario