viernes, 27 de noviembre de 2015

Americana militar

Prenda estrella. 

Hoy vengo con una prenda que nunca pasa de moda, que cada varias temporadas se reinventa y que nos confiere siempre un look elegante y con mucha personalidad. 

Se trata de la americana estilo militar. En este caso, negra y con botonaduras plateadas.

Adquirí esta chaqueta hace ya algún tiempo y digamos que pasó a formar parte de mi fondo de armario. La he reutilizado en diferentes temporadas, sobretodo en otoño. 


El tejido con el que está confeccionada es lana y por tanto resulta bastante abrigadita; aunque quizá no lo suficiente para los días más gélidos del invierno, sí podemos usarla en jornadas soleadas y sin viento, o incluso debajo del abrigo, como chaqueta intermedia, si nos gusta jugar con las superposiciones al vestirnos.




           


Tiene galones en los hombros y botonadura negra y plateada en solapas frontales, bolsillos y mangas.

La compré en Carmen Zirelli; no recuerdo su precio, pero seguro que está ya más que amortizada.





En Mango esta temporada he visto propuestas parecidas, como la que lleva en su catálogo Cara Delevingne, o la que lució Kate Moss junto a ella, en la presentación de la firma.


También la firma Gucci incorpora a su colección de invierno este año, abrigos de corte soviético y con marcado estilo militar.


A la it-girl Olivia Palermo hemos podido verla en varias ocasiones con esta maravillosa chaqueta diseñada por Rachel Gilbert, he incluso se ha atrevido a combinarla con una falda.


Pero si hay una prenda de este corte realmente fascinante es la que diseñó en su día la firma Balmain, y que hemos podido ver lucir en distintos colores a celebrities como Beyonce (en negro) o Rihanna (en azul celeste).

  

Luego están ya Kanye West, y sus excentricidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario