viernes, 5 de febrero de 2016

Vinieron para quedarse... cazadoras Biker o Perfecto.

Prenda estrella.
Lleva ya varias temporadas con nosotros. Pensábamos que iba a ser una moda pasajera de un clásico renovado, pero lo cierto es que sigue vigente, reinventándose con mezclas de tejidos, diversos colores, variadas texturas... 

Se trata de la cazadora "Perfecto" o también llamada "Biker".



El nombre "perfecto" es el que le dio su creador, Irving Schott, que fue el primer fabricante que incorporó una cremallera a una prenda de cuero (perfecto era su puro cubano favorito), y lo de "biker" viene de su significado en ingles "motorista", por razones obvias. 


El caso es que esta prenda, convertida en un auténtico must have, se ha vuelto omnipresente, y lo mismo la encontramos en un look informal, que acompañando a un vestido de fiesta. He aquí el caso de la modelo y presentadora Adriana Abenia, que la eligió incluso como complemento a su vestido de boda. 
Se casó hace unos meses en los Juzgados de Zaragoza, tuve la oportunidad de verla en persona y os puedo asegurar que era la novia más guapa y cool que había pasado por allí en mucho tiempo. Eso sí, ¿se inspiró en Sarah Jessica Parker?

Pero además, el diseño de esta cazadora (negra y de cuero en su prototipo más clásico) se ha trasladado también a los más variados colores, tejidos e incluso mezcla de ellos.


La que os muestro hoy es de New Yorker, y lleva combinación de elástico y piel. El elástico hace que se ajuste mejor al cuerpo y quede más femenina. Las dobles cremalleras y solapas a un lado ponen el toque más "biker".

Aquí con vaqueros y botas de serraje marrón.


Con leggings y botines negros.

Con pantalón "push up" verde militar.



También tengo una versión de la "perfecto" más ligera y de lentejuelas, para las noches más festivas.

Y otra de piel marrón, de aspecto más primaveral, que ya os he mostrado en alguna ocasión.

Respecto a las celebrities que hemos podido ver luciendo este tipo de cazadoras, la lista sería interminable, así que os dejo sólo unos ejemplos de algunas de mis favoritas.

En negro:
Las jóvenes tops, Cara Delevingne o Kendall Jenner, con leggings.

Las it-girls Alexa Chung u Olivia Palermo, esta última en tejido de ante, combinándolas con falda o vestido.

La actriz Kristen Stewart o la top Miranda Kerr, con modelos acolchados, muy al alza también últimamente.

Kate Moss con leggings, Elle Macpherson con mono de fiesta y stilettos, y por último Elsa Pataky, muy sexy, con una perfecto que combina cuero y encaje.



En rojo, preciosas todas: la acolchada de Kristen Stewart, la de la cantante Fergie o Elsa Pataky, más lisas...


 ...y poniendo el toque masculino y derrochando estilo y flow, Kanye West.

¿Donde encontrarlas? En todos los sitios. Las tiendas están llenas de ellas en todas sus versiones. Aquí unas cuantas que puedes encontrar en
Mango,

o en Zara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario